Última hora

QUEDÓ A RESGUARDO

Tras el robo y vandalización, trasladaron el monumento al General Güemes de la Quebrada de la Horqueta

La escultura fue retirada del lugar en la mañana de ayer

Tras el robo y vandalización, trasladaron el monumento al General Güemes de la Quebrada de la Horqueta

SALTA (Redacción Voces Críticas) Tras los actos de vandalismo que sufrió el monumento al General Güemes ubicado en la Quebrada de la Horqueta durante la jornada de ayer, entre los que se incluyen destrozos y robo de partes, la Secretaría de Cultura decidió trasladar la escultura a un lugar más seguro.

Entre los destrozos ocasionados al monumento en honor al General Güemes se destaca el intento de desmantelar su figura, el robo de una mano de las esculturas que conmemoran a los gauchos de Güemes y el corte de la cabeza de uno de ellos.

Luego de este lamentable hecho la escultura en homenaje al General Güemes fue trasladada al Museo de la Vida Rural en la Finca La Cruz, donde se incorporará personal de seguridad para su cuidado y resguardo.

En ese contexto, el secretario de Cultura, Diego Ashur, expresó que si bien uno creería que el monumento el General Güemes es una figura que "debería unirnos a todos los salteños y salteñas", por lo cual "debería respetarse", esto no ocurrió.

El monumento fue realizado por el Ministerio de Cultura en conjunto con el Gobierno de la Provincia de Salta, a modo de conmemoración por el bicentenario del paso a la inmortalidad del General Don Martín Miguel de Güemes.

En ese sentido, cabe resaltar que el mismo tiene por objetivo honrar a uno de los grandes héroes nacionales en la Quebrada de la Horqueta, lugar donde pasó sus últimas horas de vida. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS