Última hora

Prevención epidemiológica

Dengue en Salta: no hubo casos recientes según el último reporte

El único caso registrado de manera autóctona corresponde a 1 de septiembre, cuando se registró a un paciente de la localidad de Tartagal.

Dengue en Salta: no hubo casos recientes según el último reporte

SALTA (Redacción Voces Críticas) Solo hubo un caso de dengue en Salta de manera autóctona desde que comenzó la vigilancia epidemiológica, el 1 de septiembre pasado. Estos detalles provienen de la Dirección General de Coordinación Epidemiológica del Ministerio de Salud Pública de la provincia y sostienen que no se presentaron mas episodios en ningún área por el momento. 

Desde el inicio de la vigilancia epidemiológica para controlar y regular casos de enfermedades contraídas durante el 2023 en toda la provincia, solo se ha registrado un caso de dengue en toda la región que corresponde a la ciudad de Tartagal. 

Dentro del informe  también se detalla que durante la semana epidemiológica 52, comprendida entre el domingo 24 y el sábado 30 de diciembre, no hubo registro de casos en ninguna área operativa. Por ahora, las estrategias contra la propagación del virus implementadas ha resultado en un rotundo éxito. La contención del virus en cuestión se debe a los constantes esfuerzos entre autoridades de la salud y el pueblo salteño.

Los bajos índices de casos de esta enfermedad reafirma la clave por parte de la vigilancia epidemiológica continua para evitar propagaciones y acción inmediata. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS