Última hora

BROTE EN EL PENAL

Alerta en la cárcel de Villa Las Rosas por numerosos casos de salmonella y reiteradas hospitalizaciones

Los internos deben ser trasladados a los hospitales locales en busca de asistencia

Alerta en la cárcel de Villa Las Rosas por numerosos casos de salmonella y reiteradas hospitalizaciones

SALTA (Redacción Voces Críticas) El brote de salmonella en Salta se propagó de gran manera sin distinciones de edad y lugar. Según pudo averiguar Voces Críticas, al encierro que rige en la cárcel de Villa Las Rosas en la capital se sumó un gran número de casos del virus que afecta a los internos actualmente.  


Según informó un guardiacárcel a este medio, hay una gran cantidad de casos de salmonella en el penal de la capital y traslados constantes a los hospitales salteños para asistir a los internos contagiados.  


La fuente contó a Voces Críticas que en varios casos los internos sufren síntomas muy fuertes por lo que deben ser llevados a los nosocomios con suero colocado previamente. Así, la salmonella mantiene en alerta a la cárcel de Villa Las Rosas ya que las probabilidades de contagio se aumentan debido al encierro, el amontonamiento y las condiciones precarias en las que pasan su estadía los presos.  


Salmonella en Salta  


En el marco de los reiterados casos que golpean al penal salteño, cabe señalar que en el último informe epidemiólogico emitido ayer, indicaron que en la última semana se registraron 171 casos más de salmonella en Salta, de los que el 83% responde a la capital y el resto al interior. En total en 2023 hubo 1483 contagios registrados. 


Asimismo, cabe remarcar que el contagio y los síntomas varían según los pacientes, mientras en algunos se presentan reacciones fuertes y requieren de incluso internación, en otros puede desarrollarse en pacientes asintomáticos. Informa Voces Críticas. 
 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS