Última hora

Incentivo al consumo

Cuota Simple: cómo será el nuevo programa del Gobierno que reemplazará al Ahora 12

La medida busca paliar la caída drástica del consumo que impacta en la economía

Cuota Simple: cómo será el nuevo programa del Gobierno que reemplazará al Ahora 12

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) A poco tiempo de finalizar el programa Ahora 12, que permite realizar compras con tarjeta de crédito en cuotas fijas, el Gobierno lo reemplazará con “Cuota Simple”. Se trata de una medida para incentivar el consumo en medio de la escalada de la inflación.

 

El programa utilizado hasta el momento finalizará el próximo 31 de enero. La nueva iniciativa se pondrá en marcha desde febrero y tendrá el mismo mecanismo: subsidiará la tasa de interés para que los consumidores accedan a financiar productos populares.

La novedad estará definida por la reducción de las posibilidades para financiar la compra: mientras que antes se podía efectuar hasta en 24 cuotas, esta vez el consumidor sólo podrá acceder a 3 o 6 cuotas. En principio, buscarían subsidiar sobre todo los sectores de indumentaria y de electrodomésticos.

El Gobierno deberá determinar qué tasa nominal anual utilizará en esta medida para el consumo. Mientras que la actual es del 82%, el Gobierno ha promovido la reducción del interés de los plazos fijos: pasó del 133% al 110%.

La medida fue un reclamo de las pequeñas y medianas empresas ante la escalada de la inflación que redujo el consumo de forma drástica. Con el programa Cuota Simple, el presidente Javier Milei intentará paliar los efectos del plan de shock económico que lleva a cabo. Informa Voces Críticas

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS