Última hora

Reforma del Estado

Javier Milei acelera un plan para recortar las horas extras y los adicionales a los estatales

Realizarán una auditoria al detalle de los salarios de empleados públicos

Javier Milei acelera un plan para recortar las horas extras y los adicionales a los estatales

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) El Gobierno nacional impulsa la reforma del Estado con medidas dirigidas al ajuste del gasto público para bajar el déficit fiscal. Tras anunciar el DNU 70/2023 y enviar la Ley Ómnibus al Congreso, ahora el presidente Javier Milei busca recortar horas extras y adicionales de los estatales.

En medio del conflicto con la CGT que se trasladó hacia el terreno judicial, en este momento el gobierno apunta a continuar con la reducción del Estado y se encamina hacia un nuevo frente de disputa, esta vez contra ATE. Desde el oficialismo planean una nueva auditoría enfocada en el detalle de los salarios de los trabajadores públicos.

El mandatario libertario ya había ordenado las bajas de los contratos firmados durante el año pasado. Desde el sindicato advirtieron que estas medidas sólo son una demostración de poder y no tienen un impacto significativo en la reducción del déficit fiscal del Estado.

La auditoría analizará el detalle de los salarios de los empleados estatales. El plan del presidente es recortar o poner límites al pago de horas extras. Para los dirigentes de ATE, con esta medida muchos trabajadores caerán en la línea de la pobreza.


En el gremio tienen una hipótesis: si el Gobierno no logra avanzar con su reforma del Estado a través de la Ley Ómnibus, intentará hacerlo con la licuación de los sueldos. El presidente Javier Milei disputa distintos frentes en el Congreso y en la Justicia, mientras día a día crece la conflictividad social. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS