Última hora

TARDE PERO SEGURO

Tras la negativa de la gestión anterior, finalmente el Xamena fue abierto para los salteños

El balneario recibió hoy a los adultos, jóvenes y niños que llegaron a disfrutar de la temporada de verano

Tras la negativa de la gestión anterior, finalmente el Xamena fue abierto para los salteños

SALTA (Redacción Voces Críticas) Hoy sábado 6 de enero el balneario Carlos Xamena abrió sus puertas luego de que su funcionamiento durante esta temporada de verano se ponga en duda ante la negativa de la gestión anterior de Bettina Romero que decidió no gestionar las tareas de apertura del natatorio en la zona sur de la capital salteña.  


Normalmente el gigante balneario público reconocido por los salteños abre sus puertas a mediados o finales de noviembre. Sin embargo, en 2023 desde la gestión municipal señalaron que no realizarían la apertura para cuidar el presupuesto y achicar gastos.  Desde Voces Críticas habíamos adelantado en el mes de octubre que el natatorio no abriría sus puertas hasta enero de este año. 


Frente a ello, la gestión actual del intendente capitalino Emiliano Durand inició los trabajos para su inauguración cuando asumió su cargo el 10 de diciembre. Desde entonces se dio marcha a las tareas de refacción para la habilitación del gran balneario Xamena.


Previo a la asunción, el jefe comunal se había comprometido públicamente a trabajar en el estreno de verano del balneario, señalando la importancia que constituye en los salteños durante la época de intenso calor en Salta y que su accesibilidad resulta un punto de encuentro y distensión para muchos de ellos.  


Pese a la tardanza y a no estar en los tiempos deseados, finalmente esta tarde el Xamena abrió sus puertas y puso en funcionamiento su pileta para los más chicos, jóvenes y adultos. Desde la Municipalidad informaron que a poco de abrir la capacidad del mismo quedó agotada, dado que por la apertura la entrada era libre y gratuita. Informa Voces Críticas.  
 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS