Última hora

ABIERTOS AL DEBATE

El oficialismo estaría dispuesto a aceptar cambios en la Ley Ómnibus

La Libertad Avanza tiene por objetivo construir una mayoría en la Cámara de Diputados

El oficialismo estaría dispuesto a aceptar cambios en la Ley Ómnibus

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Con marchas y retrocesos, el oficialismo busca construir una "mayoría" dentro de la Cámara de Diputados que le permita aprobar el DNU para desregular la economía y la Ley Ómnibus, por lo cual estarían abiertos a aceptar modificaciones en el megaproyecto.

En los últimos días algunos integrantes de La Libertad Avanza admitieron que hay dificultades a la hora de generar acuerdos en el Congreso Nacional por la falta de experiencia legislativa de sus funcionarios y aseguraron que "en caso de ser necesario" estarían dispuestos a introducir cambios en el proyecto de ley.

Uno de los diputados que se manifestó al respecto fue Oscar Zago, presidente del bloque de LLA, quien sostuvo que quieren ponerse a trabajar sobre la Ley Ómnibus para "tenerla preparada a mitad de mes si se puede", por lo cual si deben corregir puntos del paquete lo van a hacer.

Además, fuentes cercanas al oficialismo admitieron que ya saben que deberán cambiar algunos de los puntos establecidos en el megaproyecto e hicieron énfasis en que están "abiertos a discutir modificaciones" en el mismo.

Por otro lado, se debe tener en cuenta que la "falta de orden" dentro de La Libertad Avanza podría afectar los acuerdos con senadores y diputados de bloques más relacionados con la oposición, por ejemplo, la UCR.

Por tal motivo dentro del oficialismo descartaron la posibilidad de realizar acuerdos con diputados de Unión por la Patria, aunque expresaron que algunos partidos de la oposición se ven más molestos por las formas que por las reformas.

Hoy en día una de las preocupaciones más grandes del partido libertario parece ser la falta de experiencia legislativa de sus diputados, por lo cual la construcción de acuerdos estará a cargo del presidente de la Cámara, Martín Menem.

En ese sentido, desde la LLA aseguraron que resultaría "muy duro" que la Ley Ómnibus no tenga el apoyo necesario para su aprobación durante el debate en Diputados, por ello, el ministro del Interior Guillermo Francos, asumió la tarea de alcanzar consensos con otros espacios. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS