Última hora

QUITA DE SUBSIDIOS

Cura Jorge Crespo: "Milei está vendiendo la Patria y quieren instalar que la Iglesia recibía mucho dinero del Estado"

El sacerdote salteño dialogó con Voces Críticas sobre la eliminación del pago de sueldos por parte del Estado a obispos y arzobispos

Cura Jorge Crespo: "Milei está vendiendo la Patria y quieren instalar que la Iglesia recibía mucho dinero del Estado"

SALTA (Redacción Voces Críticas) El polémico cura Jorge Crespo dialogó en exclusiva con Voces Críticas sobre la eliminación de la ayuda del Estado a los obispos y arzobispos de la Iglesia Católica y manifestó que en medio de la revolución que está haciendo Javier Milei "quisieron instalar que la Iglesia recibe mucho dinero".

Cabe resaltar que el proceso para que el Estado deje de abonar el sueldo a los obispos de la Iglesia Católica inició en 2018 "cuando Marcos Peña dijo en el Congreso que por culpa de la Inglesia las cuentas estaban mal", detalló el sacerdote salteño, y finalizó el pasado 31 de diciembre del 2023.

En ese sentido Jorge Crespo manifestó que muchos curas salteños renunciaron a esta ayuda por sus propios medios, mientras que otros siguieron cobrando aunque "el monto no se actualizaba desde el año 2018".

En cuanto a la suma que percibían por parte del Estado, el cura villero detalló a este medio que los seminaristas, es decir, quienes se encuentran en proceso para ser sacerdotes, "recibían un suma equivalente a $3.500 para comer todo el mes", mientras que los obispos "cobraban $60.000".

Finalmente el cura Jorge Crespo hizo hincapié en que desde el inicio de su gestión como presidente de la Nación "Milei está entregando la patria y quieren instalar que la Iglesia recibía mucho dinero por parte del Estado". Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS