Última hora

Defensa al consumidor

Los consumidores salteños tendrán acceso a asesoramiento jurídico de forma gratuita

El acuerdo surge como una necesidad para ayudar a los consumidores articulando un sistema de colaboración para resolver sus consultas

Los consumidores salteños tendrán acceso a asesoramiento jurídico de forma gratuita

SALTA (Voces Críticas) Desde la Municipalidad de la ciudad de Salta se firmó este lunes un acuerdo con la Asociación de Usuarios y Consumidores Unidos con la finalidad de informar y acompañar a los consumidores salteños de la capital de forma totalmente gratuita. Por medio de la Dirección General de Defensa del Consumidor y Atención al Inquilino, se resolvieron algunos puntos para avanzar con los procesos acordados. .

La firma de convenio destaca algunas temas como: la creación de una Red de Asesoramiento Jurídico gratuito con la finalidad de prestar servicio a los clientes en los diferente edificios municipales, promoviendo programas educativos para el consumo mediante el desarrollo de actividades y talleres, como así también la investigación en cuestiones de interés general difundiendo la participación y capacitación de los vecinos de la ciudad.

Además se va a colaborar en la organización de cursos, seminarios, talleres y conferencias, entre otras actividades, para fortalecer el desarrollo del sistema online, virtual o a distancia, a través de sistemas digitales actualizados. Por último se va a puntualizar en difundir actividades, brindar asesoramiento jurídico gratuito en la materia y asistir a los consumidores y usuarios en la solución de conflictos por medio del diálogo y la conciliación y la conformación de una mesa de trabajo en adelante para la articulación y desarrollo de proyectos que prioricen la observación de los derechos de usuarios y consumidores conforme a la Ley N°24.240 y normativa complementaria.

Agustina Agoglio, titular de la Secretariía de Gobierno salteño remarcó la importancia de la firma de este acuerdo para seguir apoyando a los consumidores salteños. Es por eso que, a través de este acuerdo se va a poder contar con asesoramiento gratuito en los CICs y CCM para estar al tanto de todos los reclamos.De igual manera, señaló que no van a disminuir los controles a los negocios de la capital para asegurar de que los precios exhibidos se respeten al momento de pagar en la caja. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS