Última hora

Medida de fuerza

Gremios docentes salteños adhieren al paro por 48 horas pese al llamado a paritarias

Si bien desde Educación fijaron una fecha de negociaciones, SITEPSa avanza con su reclamo

Gremios docentes salteños adhieren al paro por 48 horas pese al llamado a paritarias

SALTA (Redacción Voces Críticas) El pasado viernes, el Frente Intergremial anunció un paro por 48 hs en la provincia y el Gobierno llamó a negociar paritarias docentes. A pesar de ello, los gremios docentes salteños no han dado marcha atrás y adhieren a la medida de fuerza.

Luego de no recibir actualizaciones en las paritarias, los sindicatos estatales llamaron a un paro por 48 horas para el 11 y 12 de enero. Reclaman la recomposición salarial de los últimos meses, en un periodo de pérdida del poder adquisitivo para los trabajadores.

En ese entonces, desde Educación convocaron a los gremios docentes a una mesa de negociación para el 17 de enero. En los últimos días de diciembre, se habían reunido con la ministra Cristina Fiore, pero decidieron cerrar el año sin actualizaciones salariales.

Ahora, el Sindicato de Trabajadores de la Educación de la Provincia de Salta (SITEPSa) anunció su adhesión al paro por 48 horas. De este modo, el llamado a la medida de fuerza continúa vigente en la provincia para los sindicatos docentes.

Según explicaron en un comunicado, se debe a la “demora del Gobierno a la solicitud de cierre de paritarias 2023 para actualizar los porcentajes adeudados por inflación correspondientes a los meses de noviembre y diciembre 2023”.


Ante este panorama, los gremios docentes salteños llamaron a todos los trabajadores del área sumarse a las medidas de fuerza convocadas por los estatales, encabezados por ATE. Por la crisis inflacionaria y la reducción del gasto público, los salarios pierden poder adquisitivo con velocidad. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS