Última hora

Visitaron el lugar

Diputados salteños resaltaron el desarrollo productivo de Mansfield en mina Lindero

La empresa realiza trabajos que benefician a la comunidad en la zona de influencia del yacimiento

Diputados salteños resaltaron el desarrollo productivo de Mansfield en mina Lindero

SALTA (Redacción Voces Críticas) Frente a un panorama de crecientes dificultades económicas para la provincia, la inversión de las empresas en zonas cruciales resulta fundamental. En este marco los diputados salteños Roque Cornejo y Sofía Sierra, de la capital, y Gerónimo Arjona, de Los Andes, recorrieron la mina Lindero explotada por Mansfield junto al Gerente de Relaciones Institucionales de la empresa, Facundo Huidobro. Allí valoraron los avances y los beneficios del desarrollo productivo para la comunidad.

La mina de oro Lindero, trabajada por la empresa Mansfield S.A, representó el 37% de las exportaciones mineras en Salta durante el primer trimestre del año pasado. En un contexto de incertidumbre económica, este proceso de inversión es crucial para Los Andes y la provincia. Durante los últimos días del año, el legislador Arjona manifestó que las empresas mineras “no ven con buenos ojos” las medidas de Javier Milei.

Los diputados provinciales tuvieron un panorama de los trabajos de la empresa minera acerca del respeto a la diversidad cultural. En este sentido, han firmado dos acuerdos de colaboración mutua con la Comunidad Kolla de Tolar Grande y con el municipio: tienen el objetivo de promover el crecimiento sostenible de la comunidad.

También pusieron en valor otras acciones de la empresa en Tolar Grande: la calefacción y conectividad en los centros educativos, aportes para la construcción y adquisición de equipamiento del nuevo Centro de Salud y la creación del Centro Universitario Virtual y el otorgamiento de becas.

Construyeron sanitarios en el nuevo Centro de Formación Profesional de Olacapato y depósitos de agua en la Escuela Sarmiento en San Antonio de los Cobres. Por último, brindaron cursos de capacitación en soldadura, gastronomía, electricidad, emprendedurismo y otros.


Los diputados salteños destacaron la importancia del desarrollo productivo para la comunidad, en un contexto donde el Gobierno nacional pretende darle un giro radical a las inversiones en el país. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS