Última hora

Congreso de la Nación

|VIVO| Ley Ómnibus: en la Cámara de Diputados comenzó el plenario para debatir el proyecto

Distintas comisiones analizan el proyecto, mientras que algunos ministros defienden la presentación del Ejecutivo

|VIVO| Ley Ómnibus: en la Cámara de Diputados comenzó el plenario para debatir el proyecto

Argentina (Redacción Voces Críticas) La Cámara de Diputados se encuentra encendida en el debate de la controvertida "Ley Ómnibus", una iniciativa que ha generado intensos intercambios en el ámbito legislativo. En un plenario de comisiones que incluye Legislación General, Asuntos Constitucionales y de Presupuesto, altos funcionarios del Poder Ejecutivo han expuesto sus argumentos en defensa de esta presentación.

Entre los expositores, se encuentran el secretario de Energía, Eduardo Rodríguez Chirillo, el ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona y el Procurador General del Tesoro, Rodolfo Barra, quienes han delineado los puntos fundamentales del proyecto y sus implicaciones.

El plenario, presidido por Gabriel Bornoroni, diputado de La Libertad Avanza y presidente de la comisión de Legislación General, ha marcado una jornada intensa con un cronograma definido para el debate entre los legisladores.

Desde la oposición, Germán Martínez, jefe del bloque de diputados de Unión por la Patria, solicitó la presencia del jefe de Gabinete de ministros, Nicolás Posse, y del ministro de Economía, Luis Caputo. Además, instó a la participación presencial del asesor presidencial Federico Sturzenegger y de todos los ministros del Poder Ejecutivo, considerando los temas en discusión.

Rodolfo Barra, Procurador del Tesoro de la Nación, enfatizó que la Ley Ómnibus propuesta es una "verdadera reforma del Estado", mientras que Eduardo Rodríguez Chirillo, secretario de Energía, destacó que el pedido de facultades delegadas al Ejecutivo no busca limitar la labor del Congreso.

El debate alrededor de la controvertida ley continuará en los próximos días. Mañana miércoles, se esperan exposiciones del ministro del Interior, Guillermo Francos, y de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, abordando áreas como ambiente, turismo, seguridad y temas fiscales. El jueves, será el turno de funcionarios de Educación, Niñez y Cultura, y del ministro de Infraestructura, Guillermo Ferraro, quien hablará sobre transporte, concesiones e incentivos a las inversiones. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS