Última hora

Incluso en invierno

Descubrí esta sencilla y económica receta perfecta para el verano: un delicioso helado de banana split

Este postre no solo se puede consumir en verano, en cualquier estación es bienvenido

Descubrí esta sencilla y económica receta perfecta para el verano: un delicioso helado de banana split
miércoles 10 de enero de 2024

El helado, en todas sus variantes, destaca como uno de los postres favoritos y más comunes entre los argentinos, sobre todo en el verano. Sus variedades son casi infinitas, pero en esta oportunidad te traemos la receta para preparar el helado de banana split.

La receta de este postre consiste en una crema helada hecha a base de leche o crema, combinada con diversas esencias y endulzantes que proporcionan un sabor irresistible y una textura suave al paladar. Sin embargo, con el aumento de los precios de los alimentos, el valor de este exquisito postre ha alcanzado cifras elevadas, dificultando el acceso para muchos.

No obstante, existe una receta fácil, económica y efectiva para preparar un delicioso helado de banana split sin salir de casa. A continuación, se detalla el paso a paso para realizar esta deliciosa experiencia y sorprender a los invitados.

Ingredientes para la preparación:

  • 1 taza de crema
  • 1/2 taza de azúcar
  • 3 bananas
  • 1 taza de leche
  • 6 cucharadas de dulce de leche
  • Chips de chocolate (opcional)

Instrucciones:

Procesar las bananas con la leche hasta lograr una mezcla similar a la de los licuados.

En otro recipiente, combinar 1 taza de crema con el azúcar y la mezcla de banana. Batir durante 3 minutos con batidora eléctrica para obtener la consistencia deseada.

Añadir 3 cucharadas de dulce de leche y mezclar para distribuirlo uniformemente.

Verter la mezcla en un molde y agregar el dulce de leche restante por encima para decorar. Opcionalmente, se pueden añadir chips de chocolate para una explosión adicional de sabor. Informa Voces Críticas.

Colocar el recipiente en el congelador durante un mínimo de 6 horas hasta que el helado se solidifique.

Disfrutar del helado de banana split casero, ideal para acompañar otros postres como brownies, cookies, budines o tortas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS