Última hora

ATENCIÓN

Fuerte temporal en Salta: en qué estado se encuentran las rutas provinciales y nacionales

Las fuertes lluvias y vientos ocasionaron problemas en la circulación

Fuerte temporal en Salta: en qué estado se encuentran las rutas provinciales y nacionales

SALTA (Redacción Voces Críticas) Las fuertes lluvias y vientos que se registraron en la provincia a partir de la tarde noche del miércoles afectaron el estado de las rutas provinciales y nacionales, ocasionando distintos problemas en la circulación.

En ese contexto, la Subsecretaría de Defensa Civil de Salta brindó información respecto al estado en el que se encuentran las rutas salteñas y nacionales tras el temporal que azotó a Salta en las últimas horas.

IMAGEN DE REFERENCIA 

En el departamento de Orán las Rutas Nacionales 34 y 50 se encuentran transitables aunque se debe circular con precaución, al igual que en las Rutas Provinciales 13 - 18 y 19.

En el departamento de Iruya la Ruta Provincial 133 se encuentra transitable, aunque se recomienda manejar con mucha precaución debido a la acumulación de agua y sedimentos.

En el departamento de La Caldera la Ruta Nacional 9 se encuentra transitable con precaución debido a que hay animales sueltos y acumulación de agua sobre la banquina.

En cuanto al estado de las rutas en el departamento de Chicoana, informaron que la Ruta Provincial 33 se encuentra transitable con precaución debido a que se registran calamina, neblinas matinales y nocturnas. Recomiendan respetar la velocidad máxima de 60 km/h en el Parque Nacional Los Cardones.

Departamento Los Andes 

La Ruta Nacional 40 se encuentra intransitable en el tramo entre Saladillo y El Acay, mientras que la RN51 estará intransitable por una hora más o menos debido a que Vialidad Nacional trabaja en el despeje de la misma.

Por otro lado, la Ruta Provincial 27 se encuentra transitable pese a que se debe tener mucha precaución ya que hay obreros trabajando en la zona.

En el departamento Anta las Rutas Provinciales 5 - 16 - 29 - 30 - 41 y 54 se encuentran transitables pero recomiendan transitar con precaución.

IMAGEN DE REFERENCIA

Departamento Cafayate

Las rutas nacionales 60 y 48 están transitables aunque se debe tener precaución debido al agua acumulada sobre la banquina y algunos sedimentos.

Asimismo las rutas provinciales 33 y 44 se encuentran transitables y se debe manejar con precaución a raíz de los bancos de niebla, sedimentos y acumulación de agua en la banquina.

En el departamento San Martín las Rutas Nacionales 34 y 81 están transitables pese a que se debe circular con precaución por el paso de camiones y animales sueltos en la zona. Mientras que la Rutas Provinciales 46 y 54 se encuentran totalmente transitables.

Finalmente, informaron que las rutas provinciales y nacionales en el departamento de Metán se encuentran transitables, aunque se debe tener precaución por sedimentos y acumulación de agua sobre la banquina de las Rutas Nacionales 9 y 34, al igual que en las Rutas Provinciales 25 y 35.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS