Última hora

Infracciones

La AMT subió las multas a los conductores casi un 80%: desde cuándo rigen los nuevos valores

Afecta a los licenciatarios y prestadores del sistema de transporte en la provincia

La AMT subió las multas a los conductores casi un 80%: desde cuándo rigen los nuevos valores

SALTA (Redacción Voces Críticas) A la par de los aumentos en distintos rubros, las sanciones a los conductores no se quedaron atrás. En este sentido, la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT) estableció un fuerte incremento de las infracciones para los conductores que presten servicios de transporte.

La medida del organismo fue efectuada a través de la Resolución Nº 01/24, que se publicó en el día de hoy en el Boletín Oficial de la provincia, implica una actualización en sus valores. Esta decisión afecta a los licenciatarios o prestadores del sistema de transporte en la provincia.

El ente del transporte especificó que la unidad de sanción, que determina el monto del arancel general y del especial, tendrá un valor de $27.500 desde el próximo 15 de enero. De este modo, registró una suba del 78,86% respecto al costo anterior de $15.375.

 

Desde la autoridad afirman que el aumento es excepcional y que tiene el fin de evitar un desajuste mayor. Si se tiene en cuenta la inflación de los últimos meses, los valores de la unidad de sanción se encontraban muy atrasados.

En cuanto a su trabajo, el organismo destacó por su fuerte labor en materia de control al transporte ilegal, en especial a la aplicación UBER, que no cuenta con autorización formal para ejercer sus servicios.

La AMT también argumentó que debe garantizar su propia sustentabilidad económica. De este modo, la medida impactará a los prestadores de servicios de transporte, quienes pagarán infracciones más altas desde el próximo 15 de enero. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS