Última hora

Congreso de la Nación

|VIVO| Diputados debaten la Ley Ómnibus: funcionarios defienden las reformas económicas

Continúa el plenario de comisiones que trata el megaproyecto

|VIVO| Diputados debaten la Ley Ómnibus: funcionarios defienden las reformas económicas

SALTA (Redacción Voces Críticas) En la tercera jornada de debate, este jueves continúa el plenario de comisiones en la Cámara de Diputados de la Nación, que analiza la Ley Ómnibus presentada por el presidente Javier Milei. Distintos funcionarios del Gobierno, como el secretario de Educación, Carlos Torrendell y el secretario de Agricultura, Fernando Viella.

El tratamiento del proyecto de ley continúa luego de que Unión por la Patria y la Unión Cívica Radical pidieran un cuarto intermedio durante la noche. El primero en exponer fue el secretario de Educación, Carlos Torrendell, quien negó que el gobierno avance hacia el sistema de voucher. 

En relación al debate sobre el financiamiento de la educación pública y privada, el secretario afirmó que “en realidad el problema tiene que ver con los orígenes sociales de los que asisten a las escuelas”.

Por su parte el secretario de Agricultura, Fernando Viella, defendió la suba de las retenciones por parte del Gobierno nacional. De este modo, aumentarían los derechos de exportación de granos, carnes y algunas economías regionales.

Se espera que en las próximas horas expongan Pablo Quirno, secretario de Finanzas, y Pablo Lavigne, secretario de Comercio, para defender las reformas del proyecto. Por la tarde también se presentará Guillermo Ferraro, el ministro de Infraestructura, que tocará un punto tenso por el fin de la obra pública.

Durante el mediodía, el presidente Javier Milei se mostró optimista sobre la sanción de la Ley Ómnibus: “están los números, creemos que va a salir todo”. Tras conseguir el apoyo de la UCR, de la Coalición Cívica y de sectores federales en el Congreso, el mandatario dejó de dar advertencias a los legisladores. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS