Última hora

HABÍA SIDO DETENIDO EN CORRIENTES

Causa Yomigt en Salta: declaró otro de los acusados por estafas

Este jueves prestó declaración indagatoria el último de los detenidos por la causa de estafas que afectan a cientos de salteños

Causa Yomigt en Salta: declaró otro de los acusados por estafas

SALTA (Redacción Voces Críticas). El séptimo detenido en la causa Yomigt declaró este jueves ante la fiscal que entiende en la causa. Es uno de los investigados por estafas varias relacionadas con una plataforma financiera, y había sido atrapado la semana pasada en Corrientes cuando intentaba huir.

En aquel operativo participaron miembros de la Unidad Especial de Investigaciones del CIF, como así también de la Dirección General de Delitos Complejos y Delitos Informáticos de la Policía de Corrientes.

Tras el allanamiento, el individuo fue trasladado hasta la provincia salteña y en las últimas horas estuvo junto a su abogado frente a Sofía Cornejo, fiscal penal especializada en Ciberdelincuencia. No trascendieron detalles de lo declarado.

Cabe recordar que la causa comenzó hace dos meses ante las denuncias de al menos 550 ciudadanos salteños. ¿En qué consistía la estafa? La plataforma Yomigt prometía rápidas ganancias en poco tiempo. Era necesario descargarse la aplicación, que incluía crédito gratuito al inscribirse.

Los usuarios de Yomigt transferían criptoactivos desde plataformas como Binance y Lemon Cash, con el objetivo de ganar el 100% de los invertido en solo 35 días. Pero la plataforma dejó de funcionar, con cientos de víctimas que perdieron sumas importantes en dólares. Muchos de ellos temen no poder recuperar su dinero. Actualmente los siete detenidos están acusados de los delitos de asociación ilícita y estafa. Informa Voces Críticas.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS