Última hora

CGT

La fuerte amenaza del Gobierno a los sindicatos que participaron de la movilización del 27 de diciembre

Tras la multitudinaria marcha a Tribunales el pasado 27, el Gobierno intensificó el conflicto

La fuerte amenaza del Gobierno a los sindicatos que participaron de la movilización del 27 de diciembre

Argentina (Redacción Voces Críticas) El Gobierno Nacional intensificó su conflicto con los sindicatos al intimar a las centrales sindicales y gremios que participaron en la movilización del 27 de diciembre a Tribunales, en contra del DNU impulsado por Javier Milei, a que abonen sumas que se acercan a los 100 millones de pesos por el costo del operativo desplegado ese día.

En el transcurso de este jueves, las organizaciones sindicales recibieron cartas documentos del Ministerio de Seguridad, comandado por Patricia Bullrich, exigiendo el pago de gastos relacionados con el operativo del 27 de diciembre. Además, también fueron intimadas las entidades que participaron en la jornada de ollas populares del 22 de diciembre en rechazo al mega decreto.

Por la movilización del 27 de diciembre, el Ministerio de Seguridad demandó $40.419.227,56, mientras que por la jornada del 22, la suma alcanza los $56.760.282,58.

Las organizaciones sindicales destinatarias de las cartas documentos incluyen a la Federación Marítima y Portuaria de la Industria Naval (Fempinra), la Asociación del Personal de los Organismos de Previsión Social (Apops), la Unión de Empleados de la Justicia de la Nación (Uejn), entre otras.

En paralelo, el presidente Javier Milei respondió a declaraciones recientes de Pablo Moyano, quien expresó que el sindicalismo buscará hacer caer el DNU y la Ley Ómnibus. El mandatario acusó al referente de Camioneros y a otros líderes sindicales de querer mantener sus privilegios y defendió el cambio propuesto por el Gobierno.

Este cruce verbal intensifica la confrontación entre el Gobierno y los sindicatos, especialmente después de que la CGT ratificara el paro previsto para el 24 de este mes en rechazo a las reformas contenidas en el DNU y la Ley Ómnibus. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS