Última hora

Ventas paralizadas

Concesionarias salteñas contra las cuerdas: "Los autos se irían a precios incomprables"

Las ventas de vehículos se desplomaron en enero y aguardan por anuncios oficiales sobre el impuesto al lujo

Concesionarias salteñas contra las cuerdas: "Los autos se irían a precios incomprables"

SALTA (Redacción Voces Críticas) Durante las últimas semanas del año, circuló el rumor de que era inminente la eliminación del impuesto al lujo para los automóviles. Sin embargo, el Gobierno nacional no hizo el anuncio oficial y las concesionarias salteñas no tienen lista de precios a la espera de definiciones. Voces Críticas dialogó con empresarios de este rubro en la provincia sobre la paralización del mercado automotor.

“En este momento entraría hasta un Fiat Cronos y los autos se irían a precios incomprables”, dijeron desde las concesionarias de la provincia a este medio sobre los vehículos incluídos en el impuesto al lujo. Con la crecida de la inflación, incluso los autos de gama media entrarían en esta categoría.

A fin de diciembre, una comitiva de la Asociación de Fabricantes Automotores se reunió con Pablo Lavigne, secretario de Comercio del Gobierno nacional. Los empresarios interpretaron al encuentro como positivo y cometieron el error de dar por sentado que la decisión sobre la quita de impuestos internos a los vehículos ya estaba tomada. A partir de esto, el mercado automotor se paralizó totalmente.

“Nadie quiere largar lista de precios. ACARA (Asociación de concesionarios) le mandó una nota ayer a las fábricas diciéndole el daño que le están haciendo al sector”, explicaron desde sectores empresariales de las concesionarias salteñas. En el caso de que presentaran los valores en enero, vehículos como el Peugeot 208, Renault Logan o Fiat Cronos entrarían en el impuesto. 

De este modo, a la espera de definiciones sobre el impuesto al lujo por parte del Gobierno nacional, las concesionarias salteñas no están vendiendo. En enero, sólo se comercializan vehículos comerciales, que quedan por fuera del impuesto. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS