Última hora

A 50 AÑOS DE LA PRIMERA EDICIÓN

Grandes figuras del folklore estarán en la Serenata a Cafayate

El Chaqueño Palavecino, Abel Pintos y Luciano Pereyra forman parte de la agenda del festival que se llevará adelante el mes próximo en el corazón de los Valles Calchaquíes

Grandes figuras del folklore estarán en la Serenata a Cafayate

SALTA (Redacción Voces Críticas) La edición 2024 de la Serenata a Cafayate tendrá una agenda de lujo con la presencia del Chaqueño Palavecino, Abel Pintos, Nahuel Penisi y Luciano Pereyra, entre otros, en cuatro noches diferentes.

La agenda completa y los valores de las entradas serán confirmadas en los próximos días, pero sí se difundió quiénes cerrarán cada velada en La Bodega Encantada. El escenario Payo Solá recibirá a consagrados artistas de importantes trayectorias. 

El miércoles 21 de febrero, la Serenata tendrá como artista principal a Abel Pintos. El bahiense, de 39 años, presentará los mayores éxitos de sus catorce discos. El jueves 22 habrá dos figuras de renombre del folklore: Luciano Pereyra y Nahuel Penisi.

El viernes 23 será el turno de Sergio Galleguillo, multi instrumentista oriundo de La Rioja. Comenzó su carrera en la década del ´90 y desde entonces viene desarrollando un ascenso significante, más el respeto de colegas y público.

La última noche del evento tendrá como broche de oro al Chaqueño Palavecino, ícono del folklore que se convirtió en un ídolo para distintas generaciones y que trascendió las fronteras del género.

El festival comenzó en 1974 en la Plaza 20 de Febrero, por iniciativa del empresario Arnaldo Etchart. Con el correr de los años, la Serenata a Cafayate comenzó a tener más popularidad y debió mudarse a un lugar más amplio, la ahora denominada La Bodega Encantada. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS