Última hora

Mascota presidencial

Javier Milei pronto recibirá a sus perros en la Quinta de Olivos: avanza la construcción de los caniles

El mandatario mostró en sus redes sociales el avance de las jaulas donde estarán sus perros en la residencia presidencial

Javier Milei pronto recibirá a sus perros en la Quinta de Olivos: avanza la construcción de los caniles

Argentina (Redacción Voces Críticas) El presidente de la Nación, Javier Milei, compartió hoy imágenes del avance en la construcción de caniles en la Quinta de Olivos, destinados a albergar a sus perros. El mandatario, quien se mudó a la residencia esta semana, reveló que uno de los motivos de la demora fue la creación de un espacio adecuado para sus "hijitos de cuatro patas".

En las fotos publicadas en la cuenta oficial del mandatario argentino se observa a dos trabajadores ocupados en el montaje de jaulas metálicas separadas. La división responde al carácter complicado de estos animales, que requieren espacios independientes debido a su falta de sociabilidad, adquirida durante la pandemia.

Una de las reformas notables en la residencia presidencial fue la transformación de la caballeriza, inactiva desde la época de Carlos Menem. En este espacio, Javier Milei ordenó la construcción de los caniles para sus perros agresivos, quienes no pueden compartir un mismo espacio.

En una reciente entrevista radial, el presidente argentino explicó por qué sus perros no lo acompañaban hasta ahora: "Lo que pasa es que no se pueden mudar mis hijitos porque los mastines son muy grandes. Milton (uno de los perros) mide dos metros (parado) en dos patas y pesa 100 kilos, y la casa para que estén no es una construcción muy fuerte". También señaló que está esperando materiales importados para reforzar los caniles y aseguró: "No quiero ningún privilegio".

La mudanza de Javier Milei a la Quinta de Olivos marca un paso importante en su gestión, incluyendo no solo la transición del poder sino también la adaptación de la residencia para acomodar a sus compañeros caninos. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS