Última hora

Si te gusta el género, es para ti

La espeluznante película de terror que ofrece Amazon Prime: te mantendrá pegado a tu asiento

Fue catalogada como la mejor película de terror de 2023

La espeluznante película de terror que ofrece Amazon Prime: te mantendrá pegado a tu asiento

El año 2023 fue testigo de destacadas propuestas cinematográficas de terror que reafirmaron la vigencia del género. Entre ellas, "Talk to me" ("Háblame en Latinoamérica"), un filme australiano que se convirtió en un éxito de taquilla y que redefine la cultura del horror. Esta obra maestra ya está disponible para su visualización en Prime Video, consolidándose como la mejor película de terror del año pasado.

La trama del filme sigue a Mía, una adolescente australiana que vive en duelo por la muerte de su madre en circunstancias dudosas hace dos años. Mía se muda a la casa de su mejor amiga, formando un sólido vínculo con su madre y hermano. La trama se desarrolla en torno a un juego aterrador en el que un grupo se comunica con los muertos a través de la mano embalsamada de un antiguo psíquico.

Al pronunciar "háblame" y comunicarse con los espíritus, un participante queda poseído por la madre de Mía, desencadenando eventos escalofriantes. El grupo de amigos debe encontrar la manera de erradicar el mal. La película destaca por naturalizar la comunicación con almas perdidas y explorar las consecuencias de considerarla un juego inofensivo, al estilo de la "Ouija".

El largometraje, dirigido por los hermanos australianos Danny y Michael Philippou y protagonizada por Sophie Wilde, Alexandra Jensen, Joe Bird, Otis Dhanji y Miranda Otto, aborda la modernidad de los productos sobrenaturales, alejándose de sustos superficiales y centrándose en los miedos auténticos de las personas. Informa Voces Críticas.

Con una duración de solo 1 hora y media, "Talk to me" rompió la taquilla y se consolidó como la mejor película de terror de 2023, destacando por su enfoque en las emociones humanas, vulnerabilidad y la psiquis de los personajes. Su ópera prima fue proyectada por primera vez en el Festival de Cine de Adelaida en 2022 y tuvo su estreno mundial en enero de 2023 en el Festival de Cine de Sundance en Estados Unidos.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS