Última hora

Proyecto avanzado

Las obras en el teleférico Ala Delta llegaron a su etapa final: sería inaugurado en marzo

El gobernador Gustavo Sáenz recorrió las obras del nuevo tramo

Las obras en el teleférico Ala Delta llegaron a su etapa final: sería inaugurado en marzo

SALTA (Redacción Voces Críticas) El gobernador Gustavo Sáenz recorrió las obras civiles y mecánicas del nuevo tramo del teleférico Ala Delta, que unirá los cerros San Bernardo y Ala Delta mediante un sistema único en el país.

La obra tiene una extensión de 1.100 metros entre ambas estaciones. Contará con el emplazamiento de una torre única del sistema en el cerro Las Pavas. Junto al gobernador estuvieron los ministros Roberto Dib Ashur, de Economía y Servicios Públicos, y Sergio Camacho, de Infraestructura. Además, estuvo presente Ángel Causarano, director del Complejo Teleférico Salta.

Las autoridades informaron que el proyecto ya avanzó un 75% y está cerca de inaugurarse. De esta forma, ya pueden comenzar la segunda etapa, que consiste en el tirado de cables y la instalación eléctrica e hidráulica de las estaciones. Por último, harán las pruebas previas para el funcionamiento del teleférico.

 

Ángel Causarano explicó que trabajaron para mejorar la experiencia de los salteños y de los turistas. En este sentido, expresó que esperan inaugurar el nuevo recorrido durante el mes de marzo de este año.

Una de las obras que destacaron dentro del proyecto fue el parque aéreo en el mismo lugar. Este se posicionará como uno de los principales parques temáticos a nivel internacional. En este caso, incorporarán góndolas para 16 pasajeros y espacio para los equipos de aventura.


Además del teleférico Ala Delta, informaron sobre la instalación de una red de agua para combatir los incendios forestales de los cerros 20 de Febrero y San Bernardo. Este sistema cuenta con una cisterna de 45 mil litros y es única en el país. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS