Última hora

Interesante

Uñas en gel: esta es la fórmula ideal para retirar tu nail art en casa, sin dañar tus manos

Una alternativa muy sencilla y eficaz, con la que podrás evitar el deterioro de tus uñas

Uñas en gel: esta es la fórmula ideal para retirar tu nail art en casa, sin dañar tus manos

Las uñas en gel se han convertido en una de las tendencias más populares dentro del universo del nail art. Debido a que ofrecen más durabilidad y un esmaltado impecable, muchas personas han tomado esta opción como una de sus favoritas. Sin embargo, existe un detalle que dificulta la creación de este tipo de trabajo.

Es de público conocimiento que las uñas en gel son una excelente opción para que tu esmaltado dure mucho más tiempo. Sin embargo, el hecho de que debas recurrir a un profesional para retirar los restos de este trabajo genera muchas complicaciones en quienes eligen esta innovadora alternativa. Informa Voces Críticas


Esto se debe a que las uñas en gel se logran a través de un procedimiento que implica el uso de un gel especializado y luz UV. A diferencia de un esmalte normal, esta opción solo puede eliminarse con herramientas específicas, que solo tienen los profesionales. Sin embargo, también existe una alternativa casera, para la que simplemente necesitarás una lima de grano medio, quitaesmalte, algodón y papel aluminio.

En primer lugar, deberás usar tu lima para eliminar el esmalte de tus uñas; es importante que lo hagas muy despacio y sin lastimar lo que hay debajo del producto. Luego, coloca quitaesmalte en un algodón y aplícalo en todas tus uñas; una vez que hayas completado este paso, deberás cubrir tus dedos con papel aluminio y esperar unos 15 minutos.



Si no tenés quitaesmalte, podrás sustituirlo por agua tibia, sal y jabón; para esta alternativa será importante que coloques tus manos en un recipiente cargado con estos productos para que las uñas en gel puedan aflojarse. Luego de esperar el tiempo correspondiente, deberás tomar un palillo de naranjo con el que retirarás los restos del producto.

Al finalizar, es importante que hidrates tus manos con un aceite o crema especial, para evitar daños futuros. De esta manera, ya no deberás recurrir a un profesional para eliminar tus uñas en gel y, mucho menos, deberás arrancarlas de forma abrupta. Esta alternativa, no solo es más económica, sino que también es más segura.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS