Última hora

INCREMENTO SALARIAL

Gestión Franco Hernández: empleados municipales de Tartagal cuentan con el sueldo más alto de Salta

El intendente y los gremios de los trabajadores cerraron un aumento salarial que los posiciona entre los más altos de la provincia

Gestión Franco Hernández: empleados municipales de Tartagal cuentan con el sueldo más alto de Salta

SALTA (Redacción Voces Críticas) Mediante un acta acuerdo, el intendente de Tartagal Franco Hernández Berni firmó con los representantes de Asociación de Trabajadores del Estado, ATE, liderada por Fermín Hoyos y con el Sindicato de Obreros y Trabajadores Municipales, SOEM, los aumentos para los empleados de la comuna correspondientes al mes de noviembre y diciembre 2023.  


En el acuerdo, el jefe comunal de Tartagal cerró con los municipales un aumento salarial retroactivo del 40 por ciento, por lo que el incremento de salarios de 2023 concluyó en un 160%, el más alto de Salta. El mismo ya fue abonado en una cuota a los trabajadores.  


Más allá de este acuerdo efectuado el viernes pasado, el municipio de Tartagal en manos de la nueva gestión, pagó las obligaciones en el tiempo debido en el mes de diciembre pese a la sanción del Banco Central y de no poder girar en descubierto por los incumplimientos devenidos durante el mandato del exintendente Mario Mimessi.  


En el último mes del año 2023, según informaron desde la Municipalidad, el intendente Hernández Berni garantizó el pago del medio aguinaldo el 20 de diciembre a diez días de su asunción y el sueldo fue abonado el 29 del mismo mes a los empleados municipales.  


Además, cabe destacar que en el acta acuerdo firmada el pasado 9 de enero, Franco Hernández se comprometió a que, si el Ejecutivo Provincial dispone el pago de un bono a los trabajadores estatales, Tartagal también adherirá a dicho beneficio para los empleados de planta permanente y contratados, siempre que reciba la asistencia financiera necesaria. Informa Voces Críticas.  

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS