Última hora

DENUNCIA AL INTENDENTE

Siguen los recortes: paro de ATE en Las Lajitas por los despidos de cuatro municipales con antigüedad

Aseguran que Fernando Alabi los desvinculó sin razón

Siguen los recortes: paro de ATE en Las Lajitas por los despidos de cuatro municipales con antigüedad
ATE en Las Lajitas
ATE en Las Lajitas

SALTA (Redacción Voces Críticas) En el día de hoy, ATE lleva adelante una jornada de lucha nacional en contra de los despidos arbitrarios y el ajuste de Javier Milei. En Salta el gremio se adhiere sin movilización en la capital salteña, pero el reclamo de ATE en Las Lajitas se endurece por la desvinculación de al menos cuatro empleados municipales sin argumentos válidos.  

Voces Críticas se hizo eco de dicha situación en diálogo con el secretario adjunto del gremio de trabajadores estatales en Salta Raúl Rodríguez, quien comentó que la situación en Las Lajitas incluía movilización en las puertas de la municipalidad debido al despido de varios empleados con años de antigüedad que se quedaron sin su puesto de trabajo.  

Frente a esto, nuestro medio se comunicó en exclusiva con el delegado de ATE en Las Lajitas, Juan Naranjo, quien advirtió que al menos cuatro trabajadores fueron despedidos por el intendente que asumió el pasado 10 de diciembre su segundo mandato, Fernando “Pini” Alabi.  

El referente de los trabajadores indicó que no hay justificaciones para la desvinculación de los municipales y señaló que el jefe comunal aduce que “concluyó su contrato”. Sin embargo, indicó que los mismos eran irregulares.  

Naranjo aseguró que los trabajadores despedidos tienen entre seis y doce años de antigüedad en la comuna. Todos fueron desvinculados sin mayores argumentos, sin embargo, denunció que el intendente Alabi “designó a unas 25 personas más en planta hace dos meses”.  

Además, el delegado de ATE  remarcó que una de las empleadas despedidas es una mujer por la que “en 2022 nosotros hicimos un paro de 14 días por el que aseguraron que la pasarían a planta permanente, no solo nunca la designaron, sino que ahora la despidieron”, reclamó en diálogo con Voces Críticas.  

Con respecto a las medidas de fuerza, indicó que, de 120 trabajadores, el 80% está adherido al paro y que seguirán hoy apostados en las afueras de las instalaciones de la municipalidad. Informa Voces Críticas.  

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS