Última hora

REUNIÓN DE TRABAJO

Emiliano Durand y el procurador general planificaron acciones sobre la contaminación del Río Arenales

Buscarán también agilizar trámites judiciales que la Municipalidad de Salta tome posesión de terrenos baldíos y así poder para recuperarlos para la comunidad

Emiliano Durand y el procurador general planificaron acciones sobre la contaminación del Río Arenales

SALTA (Redacción Voces Críticas) Este lunes se reunieron el intendente de Salta, Emiliano Durand, y el procurador general de la Provincia, Pedro García Castiella, donde trataron temáticas relacionadas con la contaminación en el Río Arenales y sus consecuencias, entre otras.

Los funcionarios también tocaron otros tópicos, como la idea de trabajar en junto entre ambos organismos a través de los Centros Integradores Comunitarios y en la celeridad de trámites alusivos para que la Municipalidad tome posesión de terrenos baldíos y poder reutilizarlos.

En cuanto a la contaminación del río Arenales, el jefe comunal y el procurador hablaron sobre los trabajos que se están realizando, con la participación de la Unidad Fiscal Ambiental, creada para tal fin. Después del encuentro comunicaron que se baraja la posibilidad de que Bromatología pueda implementar controles de los productos que se comercializan en el mercado local.

También se proyectan entre el alcalde y García Castiella convenios entre el Ministerio Público Fiscal con la Municipalidad para que desde los Centros Integradores Comunitarios asistan a víctimas de violencia familiar y de género. También para jóvenes en relación a la comisión de delitos menores, a fin de realizar un abordaje socioeducativo.

También se buscará la necesidad de darle curso a ciertos trámites judiciales con el objetivo que el distrito tenga acceso a terrenos baldíos particulares para poder recuperarlos para la comunidad. El funcionario provincial le prometió a Emiliano Durand que colaborará. Informa Voces Críticas.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS