Última hora

RELACIONES INTERNACIONALES

Javier Milei viajó para participar del Foro de Davos: cuál es la agenda del presidente en Suiza

El mandatario nacional presentará su plan de gobierno a líderes mundiales y empresarios

Javier Milei viajó para participar del Foro de Davos: cuál es la agenda del presidente en Suiza

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) El presidente Javier Milei arribó esta mañana a Suiza, donde mañana miércoles 17 de enero participará de la 54° edición de la Reunión Anual del Foro Económico Mundial de Davos, encuentro en el que expondrá su plan de gobierno.

El mandatario nacional viajó acompañado por la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei; el ministro de Economía, Luis Caputo; el jefe de Gabinete; Nicolás Posse; y la canciller, Diana Mondino, quienes también participarán de las distintas reuniones enmarcadas en el Foro de Davos.

La agenda del presidente de la Nación iniciará mañana miércoles con su participación en el panel "Lograr la seguridad y la cooperación en un mundo fracturado", donde expondrá los principales lineamientos de su plan económico ante líderes mundiales y empresarios.

Además durante la jornada de mañana el jefe de Estado se reunirá con la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, para analizar el acuerdo alcanzado recientemente en el marco de la séptima revisión del Programa de Facilidades Extendidas y obtener el respaldo del ente monetario.

Por otro lado, Javier Milei mantendrá una reunion con el presidente de Francia, Emmanuel Macron, donde buscará avanzar en las negociaciones planteadas para llegar a un acuerdo de libre comercio entre el Mercosur y la Unión Europea.

Cabe resaltar que el Foro Económico Mundial (WEF) es un evento multitudinario que se lleva a cabo de forma anual y reúne a políticos, líderes empresariales, intelectuales y sociales a nivel mundial, quienes están comprometidos con la idea de mejorar el estado del mundo y buscan influir en las agendas regionales, industriales y globales. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS