Última hora

Ministerio de Seguridad

Patricia Bullrich pide expulsar de Argentina a los extranjeros que tomen tierras

Estas declaraciones se dan en el contexto de la masacre de González Catán, donde cinco personas terminaron muertas por un enfrentamiento en un asentamiento

Patricia Bullrich pide expulsar de Argentina a los extranjeros que tomen tierras

Argentina (Redacción Voces Críticas) En el contexto del trágico tiroteo que dejó cinco víctimas mortales en un asentamiento en González Catán, Patricia Bullrich, ministra de Seguridad, hizo un llamado el día de hoy para que los extranjeros que participen en tomas de tierras sin tener residencia permanente en Argentina sean expulsados del país.

Ante la prensa, la titular de Seguridad expresó que, de haber extranjeros usurpando terrenos sin domicilio permanente en Argentina, la Justicia debería echarlos del país de manera inmediata. La excandidata presidencial argumentó que esta medida debería aplicarse a aquellos individuos que, además de ocupar ilegalmente propiedades, no tengan vínculos estrechos con el país.

Este pronunciamiento se suma a las declaraciones del Jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, y del Ministro del Interior, Guillermo Francos, quienes también abogan por la expulsión de extranjeros no residentes que cometan delitos en territorio argentino.

Patricia Bullrich focalizó su crítica en la reciente toma de tierras en el barrio 8 de Diciembre, que resultó en cinco personas fallecidas y varios heridos graves. La funcionaria atribuyó el incidente a la "permisividad permanente" en la Provincia respecto a las usurpaciones y afirmó que esto ha generado un clima donde las personas creen que pueden ocupar terrenos sin consecuencias.

La titular de Seguridad cuestionó la falta de decisiones urgentes en los desalojos, señalando casos pendientes en La Plata. Asimismo, apuntó críticas al Gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y al intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, acusándolos de permitir la ocupación desordenada de tierras y de no combatir el modelo de organizaciones que "tienen gerentes de la pobreza que le venden a la gente terrenos que no les pertenecen". Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS