Última hora

Viaje presidencial

Confirmado: Javier Milei se reunirá con la titular del FMI en Davos

Esta reunión se da en el contexto del Foro de Davos, del cual el presidente argentino participará

Confirmado: Javier Milei se reunirá con la titular del FMI en Davos

Argentina (Redacción Voces Críticas) En el marco del Foro de Davos, el presidente Javier Milei tiene programada una reunión clave con la titular del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, la cual está pautada para mañana.

La expectación en torno a este encuentro es alta, dado que se espera un diálogo centrado en las reformas impulsadas por el presidente Milei y las posibles líneas de cooperación entre Argentina y el organismo financiero internacional.

Cabe destacar que Georgieva, previo a la reunión, expresó su reconocimiento a las reformas llevadas a cabo por el mandatario argentino y abogó por la protección de los sectores más vulnerables en el país. La interacción entre ambos líderes podría resultar determinante para delineaciones futuras en la relación entre Argentina y el FMI.

En un ajuste de agenda, se informó que la reunión del jefe de Gabinete, Nicolás Posse, y del ministro de Economía, Luis Caputo, con Georgieva se ha postergado hasta el miércoles. No obstante, ambos funcionarios mantuvieron una reunión este martes con la subdirectora gerente del FMI, Gita Gopinath.

Durante este encuentro se abordaron aspectos del acuerdo alcanzado con el organismo, que implica la liberación de US$4.700 millones para aumentar las reservas argentinas y hacer frente a vencimientos próximos.

La audiencia entre los funcionarios argentinos y Kristalina Georgieva se llevará a cabo en el transcurso del día miércoles, consolidando así una serie de encuentros cruciales en el ámbito internacional para la gestión de Javier Milei. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS