Última hora

Reclamo de los vecinos

Les prometieron un country y ahora viven inundados: el Grupo Mday sin respuestas a un barrio cubierto por un río

Cada vez que llueve, los habitantes del barrio El Mollar 2 sufren las consecuencias

Les prometieron un country y ahora viven inundados: el Grupo Mday sin respuestas a un barrio cubierto por un río
miércoles 17 de enero de 2024

SALTA (Redacción Voces Críticas) Luego de cada lluvia, los vecinos del barrio El Mollar 2 sufren grandes inundaciones y deben trabajar durante horas para sacar el agua de sus casas. Cuando el Grupo Mday ofreció los lotes, ubicados en la ruta provincial 24 en Campo Quijano, afirmaron que eran seguros. Sin embargo, otorgaron terrenos sobre el cauce de un río y sus habitantes se sienten decepcionados.

Según explicaron los vecinos, la desarrolladora presentó un certificado de “no inundabilidad” al momento de presentar el barrio. Luego, modificaron el cauce del río que atraviesa la zona para ganar más lotes y ahora los terrenos se encuentran en pésimas condiciones.

Con la tormenta de anoche, los vecinos de El Mollar 2 sufrieron inundaciones y se quedaron hasta altas horas de la madrugada para sacar el agua de sus casas. Algunos colocaron bolsas de arena por debajo de las puertas pero no alcanzó. Los afectados están desesperados y ya no saben a quién recurrir para darle solución a la problemática. De esta forma se lo expresaron a través de un grupo de Whatsapp al concejal Carlos "Lupi" Cruz.

Manuel Cornejo, quien fue intendente de Campo Quijano entre 2011 y 2019, se hizo cargo del barrio poco antes de terminar su mandato. El próximo en ocupar su puesto, Carlos Folloni, no dio respuestas a los vecinos durante mucho tiempo y sobre el final de su mandato prometió realizar una obra, que ahora quedó en manos del intendente actual, Lino Fernando Yonar.

Desde la empresa de desarrollo inmobiliario se negaron a asumir la responsabilidad por los lotes en pésimas condiciones, ya que el municipio aceptó su venta. Incluso en estos momentos avanzan en un nuevo loteo al lado del que ya sufre la problemática.

Por lo pronto, los vecinos continúan sufriendo las inundaciones ante cada tormenta. En su momento, denunciaron incluso que el exintendente Carlos Folloni tenía vínculos con el Grupo Mday. Sin embargo, la actual gestión no avanzó en mejorar la calidad de vida de los habitantes del barrio El Mollar 2. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS