Última hora

HAY INTERNADOS EN GRAVE ESTADO

Confirmaron la primera muerte del año por Covid en Salta

En las primeras semanas del año creció exponencialmente la cantidad de contagios

Confirmaron la primera muerte del año por Covid en Salta
Por Redacción Voces Críticas
miércoles 17 de enero de 2024

SALTA (Redacción Voces Críticas) Se confirmó hoy la primera muerte del año por Covid en Salta. Se da en un contexto de importante suba de casos positivos. La noticia la oficializo el Ministerio de Salud provincial, que a su vez detalló que hay cuatro personas internadas en grave estado.

La muerte no se da de manera aislada. Con la llegada del 2024 el crecimiento de contagios es alto. En las primeras dos semanas se registraron 109 casos positivos de coronavirus, cifras mayores a las de finales del año pasado.

Entre el 7 y el 13 de enero se registraron 89 positivos, representando un incremento del 345% respecto a la semana anterior. Además, actualmente hay cuatro pacientes internados por el virus.

Los departamentos con contagios son: Salta (26), General Güemes (15), Rosario de la Frontera (11), Orán (10), La Viña (5), Anta (5), San Martín (4), La Caldera (3), Rosario de Lerma (3), La Candelaria (2) y uno en Cafayate, Cerrillos, Chicoana, Metán y Rivadavia.

“Desde mediados de diciembre se ve un aumento en el número de casos de coronavirus entre una semana epidemiológica y la otra. Salta acompaña el incremento de casos de Argentina y de otros países del mundo”, declaró el director general de Coordinación epidemiológica, Francisco García Campos. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS