Última hora

Incidente aéreo

Pánico en el aire: un vuelo a Salta emitió una alerta por “riesgo de colisión inminente” y causó desconcierto

El radar del avión avisó que podría ocurrir un accidente en instantes

Pánico en el aire: un vuelo a Salta emitió una alerta por “riesgo de colisión inminente” y causó desconcierto

SALTA (Redacción Voces Críticas) Momentos de pánico y desconcierto se vivieron cuando, en medio de un vuelo a Salta, desde el avión avisaron a la torre de control sobre el riesgo de una colisión de forma inminente.

El avión con destino a Salta había partido desde Buenos Aires a través de Aerolíneas Argentinas ayer a las 20:00. Según informaron, llevaba poco tiempo desde su despegue en el Aeropuerto de Aeroparque y notificaron “Resolución de Conflicto por riesgo de colisión inminente”.

Al parecer, el vuelo hacia la provincia detectó que otro avión se encontraba cerca de su espacio aéreo y podrían impactar en un tiempo menor a 30 segundos. La alerta fue generada por el radar de la aeronave.

Afortunadamente, el avión llegó al Aeropuerto Martín Miguel de Güemes, pero la situación pudo ser una tragedia. El personal de la torre de control no advirtió en ningún momento el trayecto que llevaba el otro vuelo, el cual incluso no se sabe de dónde venía. En este sentido, se investigará el hecho para esclarecer las responsabilidades de cada actor involucrado.

El vuelo a Salta, como las demás aeronaves, cuenta con un dispositivo que tiene el fin de evitar los accidentes aéreos en zonas de gran tráfico. Se trata de un radar con diferentes grados de alerta: en este caso fue el rojo, el nivel más crítico. Esta situación es inusual y podría considerarse un error por parte de la torre de control. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS