Última hora

CRECE LA ALERTA

Urgente: murió una segunda persona por COVID-19 en Salta en lo que va del año

Fue confirmado por el médico Bernardo Biella a este medio

Urgente: murió una segunda persona por COVID-19 en Salta en lo que va del año

SALTA (Redacción Voces Críticas) En el día de ayer desde el Ministerio de Salud Pública informaron la primera muerte por COVID-19 en Salta del 2024 en el marco de 109 casos registrados desde que inició el año. Hoy, el médico Bernardo Biella confirmó que una segunda persona murió a causa de coronavirus.  

Según informó a Voces Críticas Biella, la paciente fallecida es una mujer mayor a 80 años que contaba con otras comorbilidades, que contrajo COVID y se encontraba internada en una clínica privada de la capital salteña.  

Bernardo Biella quien está a cargo del área de terapia donde murió la mujer, explicó que la causa del deceso se produjo por insuficiencia respiratoria por coronavirus en el día de ayer a pocas horas de la confirmación del Gobierno del primer fallecimiento.

Con este caso, se trata del segundo fallecimiento por COVID- 19 en Salta en lo que va del 2024. Cabe resaltar que desde Salud alertaron sobre el aumento de casos y la necesidad de incrementar la higiene y las prevenciones a la dura enfermedad para evitar la propagación de focos de transmisión en la provincia, donde la ciudad, Orán, General Güemes y Rosario de la Frontera encabezan la lista de contagios. Informa Voces Críticas.  

 

 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS