Última hora

Opiniones encontradas

Las controversiales afirmaciones de la reina Máxima de Holanda que han encendido las redes sociales

Sus comentarios en redes sociales han levantado críticas fuertes

Las controversiales afirmaciones de la reina Máxima de Holanda que han encendido las redes sociales

La reina Máxima de Holanda viajó recientemente a Suiza para cumplir con su papel como defensora especial del secretario general de las Naciones Unidas para las finanzas inclusivas para el desarrollo. Durante su participación en el Foro Económico Mundial en Davos, las declaraciones de la esposa de Guillermo de Holanda han causado revuelo en las redes sociales.

En el evento, la reina holandesa abogó por la adopción universal de la identificación digital, argumentando que es beneficiosa para diversas actividades, desde abrir una cuenta bancaria hasta inscribirse en la escuela. Sin embargo, sus comentarios sobre el uso de la identificación digital como herramienta para proporcionar pruebas de vacunación han generado controversia. Máxima afirmó que la identificación digital es útil para saber "quién recibió realmente una vacuna o no".

La reina Máxima de Holanda expresó: "Para abrir una cuenta es necesario tener una identificación. Debo decir que cuando comencé este trabajo, en realidad había muy pocos países en África o América Latina que tuvieran un tipo de identificación omnipresente, y ciertamente era digital y ciertamente biométrica". Además, señaló la importancia de este enfoque para los servicios financieros y mencionó que la identificación digital también es beneficiosa para demostrar el estado de vacunación de un individuo.

Estas afirmaciones de Máxima Zorreguieta generaron críticas en las redes sociales, donde varios usuarios expresaron su preocupación por la privacidad y la libertad individual. Algunos comentarios sugieren que este planteamiento puede interpretarse como una intromisión en asuntos personales, particularmente en relación con la salud y la decisión de recibir o no una vacuna. Informa Voces Críticas.

La reina Máxima, quien ha ocupado el rol de asesora especial desde 2009, es conocida por su trabajo a nivel mundial en la promoción del acceso universal y el uso responsable de servicios financieros. Sin embargo, sus comentarios recientes han suscitado un debate sobre los límites entre la seguridad y la privacidad individual en la era digital.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS