Última hora

TRES DETENIDOS

Empleados de un correo salteño estafaron con tarjetas de crédito ajenas para ir al Mundial

La estafa se pergeñó por casi un año con el fin de recaudar dinero para viajar a Qatar

Empleados de un correo salteño estafaron con tarjetas de crédito ajenas para ir al Mundial

SALTA (Voces Críticas) Tres personas están acusadas de estafar a 81 usuarios de tarjetas de crédito durante el lapso de casi un año, con el objetivo de poder acudir al último mundial de fútbol realizado en Qatar. Dos de los involucrados eran empleados del correo salteño.

Los acusados fueron identificados como Lucas Gabriel Cabrera, Adrián Rogelio Guantay y Yanina Abigail Castro, a quienes se los acusa de defraudación mediante el uso indebido de tarjetas de crédito en concurso real, tal como consta en la carátula de la causa.

El modus operandi de los delincuentes era tomar los datos de los damnificados y con esas tarjetas realizaban consumos y transferencias a sus cuentas bancarias antes de entregarlas. La investigación inició en diciembre último, con el cruce de datos de diferentes organismos y empresas.

Los investigadores analizaron el cruce de datos que obtuvieron por Ualá, Mercado Libre, diversos bancos, organismos oficiales y llamados telefónicos, entre otros. A raíz de eso, se generaron los allanamientos y detenciones de los dos hombres y la mujer, más la incautación de elementos de importancia para la causa.

El inicio de la investigación se dio a través de la empresa de correo, cuyo representante legal comunicó a la Justicia que dos de sus empleados habrían realizado varias operaciones ilegales en el uso de las tarjetas de créditos de 81 damnificados.

Ese fue el puntapié inicial para que interviniera el Juzgado de Garantías 5 Centro, que tiene a su cargo el requerimiento a juicio que presentó la fiscal de Ciberseguridad Sofía Cornejo. Trascendió que Cabrera y Guanta, por entonces trabajadores del correo, se quedaban con las tarjetas de crédito que debían entregar, las usaban y en muchos casos cobraban con un dispositivo tipo posnet mediante el sistema contactless. La mayoría de las tarjetas eran del Banco Galicia.

El fraude se realizó desde marzo hasta noviembre de 2022, con el objetivo de recaudar dinero para ir al Mundial de Qatar. Actualmente, Cabrera continúa detenido, mientras que Guantay y Castro, su pareja, están en libertad, pero siguen involucrados profundamente con la causa.

De hecho, Cabrera, quien recibía el dinero virtual a sus cuentas, sí logró ir al mundial de fútbol. Vía Air France, salió de Argentina el 27 de noviembre del 2022 y regresó el 16 de diciembre, ingresando por el vecino país de Paraguay, según datos obtenidos con la empresa área y la Dirección de Migraciones. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS