Última hora

Estarán ausentes

Festival de Cosquín: por primera vez en 17 años, no participará la delegación de artistas salteños

Los distintos grupos salteños quedaron afuera de los escenarios

Festival de Cosquín: por primera vez en 17 años, no participará la delegación de artistas salteños

SALTA (Redacción Voces Críticas) El Festival Nacional de Folklore de Cosquín comenzó el pasado sábado y el miércoles iba a contar con la participación de la delegación de artistas salteños. Sin embargo, en las últimas horas se conoció que por una insólita razón estarán ausentes en el escenario.

La edición 56º del Festival emocionaba a los más de 200 integrantes de la delegación de Salta, que está conformada por: Canto del Alma, Las Voces de Orán, Gauchos de Acero, Noelia Carrizo, Lali Duarte, Marta Pino, dúo La Yapa, el violinista Pajarito Armella, comparsa Los Incas, y seis ballets.

Sin embargo, la Secretaría de Cultura de la provincia no logró llegar a un acuerdo con los organizadores del evento y la participación de los artistas salteños para este miércoles quedó truncada. Según informaron los afectados, no se resolvió un arreglo económico entre las partes para que la delegación pudiera ocupar el escenario.

Según lo previsto antes de que fallaran las negociaciones, la agrupación liderada por Oscar Humacata estaría alrededor de 20 minutos en los escenarios debido a los costos por salir en televisión abierta. De todas formas, los artistas aseguraron que el convenio preexistente no contemplaba la totalidad de los gastos para la presentación en Cosquín.

La organización había traído problemas desde antes: al líder de la agrupación le habían pedido que sólo actuaran 48 personas y él logró que llegaran a participar los 200 integrantes. Buscaban que los más chicos, sobre todo, tuvieran la posibilidad de brillar en los escenarios. De todas formas, afirmaron que continuarán con el apoyo a la cultura local y buscarán distintos espacios para presentarse.

Se trata de la primera vez en 17 años que la delegación de artistas salteños no participa en el Festival de Cosquín: la última vez que pasó un hecho similar fue en el 2008. Según informaron, los miembros que ya viajaron a la localidad se encuentran realizando diferentes actividades y permanecen activos. Informa Voces Críticas

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS