Última hora

Presentación truncada

Delegación salteña ausente en Cosquín: aclararon que los artistas cubrían sus gastos para asistir al festival

Voces Críticas dialogó con el director de una academia de folklore sobre la situación

Delegación salteña ausente en Cosquín: aclararon que los artistas cubrían sus gastos para asistir al festival

Salta (Redacción Voces Críticas) Ayer se conoció que la delegación salteña de artistas no podrá presentarse en el Festival de Cosquín. Se informó que falló un acuerdo económico entre la Secretaría de Cultura y los organizadores del evento, por lo que se truncó la participación de artistas locales. Sin embargo, en diálogo con Voces Críticas, el director de una academia de folklore aclaró la situación.

La delegación de Salta tendría su momento en el escenario este miércoles 24 de enero. A último momento, incluso cuando muchos ya habían emprendido viaje, se confirmó que no participarían. Según había trascendido a través de los propios afectados, no se llegó a un acuerdo económico entre las autoridades y los organizadores del festival.

Sin embargo, según relataron a este medio, los artistas de la delegación cubrían sus gastos. No sólo para viajar a Cosquín, “Para venir para acá y para cualquiera de los festivales y certámenes de nivel nacional”.

Con esta aclaración, no se comprende por qué falló la organización y se truncó la presentación de 200 artistas locales. Incluso el director de la academia de folklore que dialogó con Voces Críticas no entiende qué ocurrió.


Desde la delegación salteña expresaron su decepción a raíz del hecho. Buscaban que, sobre todo los más chicos, tuvieran la posibilidad de brillar en el escenario de Cosquín. De todas formas, los que ya viajaron a la localidad se encuentran activos y realizan diferentes actividades diarias. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS