Última hora

VIOLENCIA EN SALTA

Femicidio en Metán: dictaron prisión preventiva para la expareja de la mujer asesinada

Tiene 72 años. Es el único acusado en la causa

Femicidio en Metán: dictaron prisión preventiva para la expareja de la mujer asesinada

SALTA (Redacción Voces Salteñas) La Justicia dictó prisión preventiva al hombre acusado de asesinar a su ex pareja. El femicidio en Metán ocurrió el pasado 17 de enero y el arma utilizada fue un cuchillo, según resaltaron fuentes policiales.

El sujeto, de 72 años, es apuntado por el brutal crimen de quien era su ex pareja. Vecinos escucharon discusiones y se comunicaron con la policía por los ruidos. Cuando los oficiales acudieron se encontraron con tres personas: el hombre, la mujer en el piso, con herida de arma blanca, y su hija.

De inmediato se trasladó a la víctima hacia el hospital, pero debido al ataque falleció una vez que llegó al nosocomio. La mujer, de 64 años, recibió una puñalada en el torso. En tanto, quien fuera su cónyuge, quedó aprehendido por el femicidio de su ex pareja.

El juez de Garantías de la localidad de Metán, Mario Teseyra dictó, tras recoger evidencia y testimonios, la prisión preventiva del sujeto. Está acusado de ser el presunto autor de homicidio agravado por haber mantenido una relación de pareja y por mediar violencia de género, según consta en la carátula de la causa.

Teseyra fijó su detención tras una audiencia flexible y multipropósito organizada por la Oficina de Gestión Judicial (OfiJu) de esa localidad. El femicidio en Metán es el primer caso que se dio en la Provincia durante este año. El año pasado, tanto, hubo al menos 29 muertes de mujeres en circunstancias dudosas. Informa Voces Críticas.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS