Última hora

SUBEN SUS COSTOS

Cayó fuertemente la venta de pan en Salta

Tras el último aumento de precios, la comercialización cayó hasta un 30%

Cayó fuertemente la venta de pan en Salta

SALTA (Redacción Voces Críticas) Luego del aumento de precios, la venta de pan se redujo drásticamente, según destacan desde la Cámara de Panaderos de Salta. Si bien cada verano se reflejan menos ventas, este año la merma fue aún mayor.

Desde la entidad panificadora sostienen que la caída de ventas está entre el 25 y el 30% promedio, cuando históricamente el verano tiene bajas de hasta un 10%. La caída en la comercialización del pan va a contramano de la fuerte suba de precios, que está alrededor del 50%.

Como sucede con la mayoría de los productos, desde el sector subrayan que los aumentos se fueron dando ante el incremento de los costos, especialmente con la margarina, pero también se da con harinas y grasa.

Desde la Cámara de Panaderos de Salta mencionaron que en los comercios de barrio el producto insignia sigue siendo el pan francés, pero que la gente no compra especialidades. Además, no son expectantes respecto a que haya un repunte de ventas de pan a corto plazo.

Los valores no suelen tener diferencias entre las más de 500 panaderías que existen en la Provincia, ya que manejan costos similares. Además, ante las subas constantes, desapareció el precio sugerido. No obstante, de la entidad que nuclea a los panaderos, recomendaron recorrer los negocios y buscar los mejores precios.

Otra cuestión que desapareció son las promociones que podían llegar a conseguir con proveedores, ya que no existen plazos de pago, solo algunos descuentos si las pymes abonan por adelantado. Actualmente el precio de venta de pan en mostrador oscila en los $1500 el kilo.

El presidente de la entidad, Daniel Romano, aseguró por su parte que no está de acuerdo con el paro pese a la situación económica ya que el país pierde mucha plata y es necesario trabajar más para salir adelante. Informe Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS