Última hora

BAJOS SALARIOS

Contratados de Salud de toda la Provincia protestaron por el recorte de horas: "Vamos a cobrar menos de $80.000"

Reclamaron frente al Centro Cívico.

Contratados de Salud de toda la Provincia protestaron por el recorte de horas: "Vamos a cobrar menos de $80.000"
Por Redacción Voces Críticas
martes 23 de enero de 2024

SALTA (Redacción Voces Críticas) Este martes se desarrolló una protesta de empleados contratados del Ministerio de Salud donde reclamaron mejoras salariales y se opusieron al recorte de horas. La manifestación se dio esta tarde frente al Centro Cívico Gran Bourg.

En diálogo exclusivo con Voces Críticas, los trabajadores contratados por la Provincia durante la emergencia del coronavirus resaltaron: “Hay contratados que desde hace años venimos peleando por pertenecer al sistema de salud. Por determinación del Ministerio han decidido reducir las horas de guardia que hacíamos, es nos perjudica en nuestra economía y aún más a los precarizados, ellos cobran mucho menos”.

Comentaron los empleados del Ministerio de Salud que sufrieron una reducción 240 horas de trabajo a 120. “No estamos exentos de la situación de la provincia y del país, consideramos que el recorte está hecho sobre el sector más vulnerable. Con la nueva disposición que corre desde el mes que viene, un contratado va a cobrar desde $80.000 a $140.000 y alguien de mantenimiento no llega a los 80.000, ni siquiera llegamos a un cuarto de la canasta básica”, explicaron.

En la jornada de hoy los manifestantes de Saluresaltaron que “vivir con esa plata es imposible, acá hay mucha gente que es cabeza de familia, muchos compañeros están comprometidos con la salud, pero así no van a poder hacer frente a la situación económica del país. La situación en el interior es que el transporte es más caro, también los alimentos. Donde hay mayor oferta, el precio va a caer, pero en el interior no pasa eso. Esto es injusto, nadie en la salud cobra menos que un contratado”.

También en diálogo con este portal, una trabajadora de mantenimiento que hace 20 horas semanales explicó que “se nos redujo las horas guardia en un 100%, ahora vamos a cobrar menos de $80.000, y de eso hay que pagar el monotributo, imagine la situación dramática de los compañeros".

Empleados contratados cuestionaron que "hubo muchas promesas incumplidas del ministro. Hay compañeros que están peor que nosotros, imagine los que tienen que pagar alquiler, nuestro sueldo debe equipararse a los de un personal de planta”. Por último, anunciaron los manifestantes que continuarán con protestas periódicas hasta encontrar eco en sus reclamos. Informa Voces Críticas.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS