Última hora

RETOMAN LAS NEGOCIACIONES EN FEBRERO

Cerró la paritaria salteña 2023: acordaron un aumento del 212% anual para empleados públicos

Los incrementos quedaron por arriba de la inflación

Cerró la paritaria salteña 2023: acordaron un aumento del 212% anual para empleados públicos

SALTA (Redacción Voces Críticas) El Gobierno de Salta y los gremios cerraron la paritaria 2023 para los empleados públicos de la provincia, culminando con un aumento anual del 212%. En enero, febrero y marzo cobrarán los incrementos pendientes.

Llegaron a esa cifra con el objetivo de tener los salarios por arriba de la inflación. Así, tanto el gobierno de Salta y como los gremios convinieron el pago del 82% que quedaba pendiente de la negociación paritaria  por los meses de noviembre y diciembre.

En el acta firmaron las partes, se estableció que desde las arcas provinciales se abonen los siguientes incrementos: un 30% con el sueldo de enero, otro 30% en febrero, mientras que en marzo se pagará otro 22%, mes en el que además se abonará la diferencia del segundo aguinaldo.

A la hora de la rúbrica, en el documento también se plasmó un aumento en las Asignaciones Familiares del 82%. La negociación no terminó allí, ya que el 15 de febrero se iniciará la discusión salarial 2024.

La reunión entre los funcionarios y los gremialistas se llevó adelante en la Casa de Gobierno. Entre otros, participaron el ministro de Infraestructura, a cargo de la Coordinación de Enlace y Relaciones Políticas, Sergio Camacho, y su par de Economía y Servicios Públicos, Roberto Dib Ashur. También el presidente del Foro de Intendentes de Salta, Daniel Moreno.

Los ministros destacaron el esfuerzo de la Provincia para que los salarios de los trabajadores públicos salteños no pierdan contra la inflación y resaltaron la preocupación que plantea el escenario económico actual.

Tal como informó Voces Críticas días atrás, Salta es la segunda provincia más afectada por los recortes de transferencias nacionales, ya que comparando igual mes con 2023, la caída acumulada es del 8,7%.

Otras cuestiones a tener en cuenta es que se vieron afectados los envíos de Transferencias No Automáticas que eran destinados para el transporte, el pago del incentivo docente y programas vinculados con la salud y educación.

Acudieron además al encuentro para cerrar la paritaria salteña representantes de ADP, APSADES, ATE, AMET, UDA, UPES, de empleados del IPV, SADOP, SITEPSA, de trabajadores viales, ATSA, UPCN. Informa Voces Críticas.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS