Última hora

Medidas De Fuerza

Paro nacional: Aerolíneas Argentinas y JetSmart suspendieron sus vuelos, Flybondi tendrá actividad normal

Se cancelaron más de 500 viajes y se vieron afectado 22.000 pasajeros sumando ambas líneas

Paro nacional: Aerolíneas Argentinas y JetSmart suspendieron sus vuelos, Flybondi tendrá actividad normal
miércoles 24 de enero de 2024

Argentina (Redaccíon Voces Críticas) Las empresas aéreas de JetSmart y Aerolíneas Argentinas suspendieron sus vuelos que se iban a realizar en el día de hoy en virtud del paro general, dejando el saldo de más de 500 vuelos cancelados y 22.000 pasajeros afectados por la medida de fuerza.

Por parte de JetSmart se mostraron molestos ante la situación de la cancelación de  los vuelos pues aluden que esta medida gremial impide el funcionamiento de empleados y proveedores de servicios. Además, agregaron que las cancelaciones se realizaron en contra de su voluntad. La empresa califica al cese de las actividades como “ajenas a ellos” y recomendó a los pasajeros afectados que reprogramen su vuelo en el sitio web oficial de la línea aérea.

En contracara a la compañía low cost, Aerolíneas Argentinas solo sacó un comunicado donde informan la cancelación de los 267 vuelos más la reprogramación de otros 26. Todo esto debido a la adhesión de los gremios encargados de la aeronáutica al paro nacional. Trascendió, por consiguiente, que esta medida tuvo el costo de USD 2,5 millones en consideración a gastos en el personal, la cancelación y la posterior reprogramación de vuelos.

Por su parte, la empresa Flybondi tendrá un día normal ya que la Asociación Sindical de Trabajadores de la empresa (ATaf) manifestó estar en total desacuerdo con el paro nacional y decidieron ignorar completamente la propuesta de unirse, accionar que JetSmart trató imitar pero que finalmente el gremio aeronáutico le impidió.

Además, agregó en un comunicado que quienes hoy están movilizándose por los derechos de los trabajadores, son los mismos que durante el gobierno de Alberto Fernández fueron indiferentes a estos, buscando solo la discordia en un momento delicado del país.

Cabe recordar que la totalidad de vuelos que realizará la empresa de Flybondi serán con destino al aeropuerto de Ezeiza, pues el Aeroparque Metropolitano no está disponible ya que están adheridos al paro nacional de la CGT. Informa Voces Críticas

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS