Última hora

ATENCIÓN SALTEÑOS

El Hospital San Bernardo comenzó a reprogramar las cirugías suspendidas

En medio de la crisis económica, el sanatorio consensúo medidas de ajuste con el Ministerio de Salud

El Hospital San Bernardo comenzó a reprogramar las cirugías suspendidas
miércoles 24 de enero de 2024

SALTA (Redacción Voces Críticas) A raíz de la situación económica que atraviesa la provincia, el Hospital San Bernardo realizó un consensúo con el Ministerio de Salud para implementar distintas medidas de ajuste con el objetivo de optimizar el uso de recursos e insumos, entre las que se destacan la suspensión de cirugías y la reducción de turnos.

En ese contexto desde el nosocomio detallaron que estas medidas fueron establecidas en medio del ajuste general con el objetivo de asegurar la atención de los pacientes oncológicos y la realización de cirugías prioritarias o de urgencia.

En comunicación con Aries Online, el subgerente del Hospital San Bernardo, Fernando Cardos, detalló que ya comenzaron a reprogramar todas aquellas cirugías que fueron suspendidas en el último tiempo dado que no eran prioritarias.

En cuanto a la reducción de turnos, desde el policlínico regional destacaron que la entrega de los mismos varía según la especialidad requerida, dado que en algunos casos se puede entregar hasta un 20% y en otros nada.

En ese sentido cabe resaltar que recientemente el sanatorio registró un gran faltante de medicamentos e insumos, situación según informó Fernando Cardos se está regularizando poco a poco dado que ya empezaron a recuperar el stock.

Por otro lado, respecto a paro general convocado por la CGT para este miércoles 24 de enero, se debe tener en cuenta que el nosocomio atenderá con total normalidad y funcionará en un 100% debido a que los profesionales no adhieren a la medida de fuerza. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS