Última hora

TAXIS CON POCO TRABAJO

|Paro del 24 E en Salta| Los taxistas también reclamaron: “Tengo que rezar por no chocar, choco y me fundo"

Afirmaron que bajó la recaudación y subieron los costos

|Paro del 24 E en Salta| Los taxistas también reclamaron: “Tengo que rezar por no chocar, choco y me fundo"
miércoles 24 de enero de 2024

SALTA (Redacción Voces Críticas) El gremio de los taxistas también marchó este miércoles por el paro del 24 E en Salta y lamentó que bajó drásticamente la recaudación, a la vez que subieron muy fuerte los costos de mantenimiento de los vehículos.

Uno de los taxistas, en diálogo con Voces Críticas, que cubrió en exclusiva la movilización del 24 de enero, declaró: “Estoy es impresionante, nos bajó la recaudación un 30%, están todos los taxis amontonados”.

Respecto a los gastos, el trabajador del transporte recordó en la protesta contra el gobierno que “antes entre con mis compañeros los dos turnos gastábamos $2000, $2500 el gas. Ahora estamos gastando 10 lucas de gas, más del 20%, 25% de lo que vos recaudás”.

En la marcha de este miércoles contra el DNU, el chofer enumeró otros gastos que tiene con su vehículo: “Un cable de bujías con las bujías sale 70 lucas, el cambio de aceite 80.000, nos están fundiendo hermano, nos están fundiendo…”

“Tengo que rezar de no chocar, choco y me fundo, no tengo un mango partido por la mitad”, amplió el taxista, quien dio también su panorama a la hora de arreglar su coche. “No te quieren agarrar las tarjetas, antes agarrabas un repuesto y pateabas seis, doce cuotas. Ahora no te la quieren agarrar, y si lo hacen es en tres pagos y te quieren cobrar un 40% más”, argumentó el chofer presente en el paro del 24 E en Salta. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS