Última hora

Desinstalenlé Twitter

Luis Caputo desatado: amenazó a los gobernadores si no sale la Ley Ómnibus y cruzó a Miguel Ángel Pichetto

El ministro de Economía tuvo una intensa actividad en las redes sociales mientras el Gobierno perdía el dictamen de mayoría para la Ley Ómnibus

Luis Caputo desatado: amenazó a los gobernadores si no sale la Ley Ómnibus y cruzó a Miguel Ángel Pichetto
miércoles 24 de enero de 2024

Argentina (Redacción Voces Críticas) En medio del debate por la Ley Ómnibus, el diputado nacional de Hacemos Coalición Federal, Miguel Ángel Pichetto, lanzó duras críticas al ministro de Economía, Luis Caputo, acusándolo de presionar a los gobernadores en relación con la aprobación de la mencionada normativa.

Pichetto, en un posteo en sus redes sociales, expresó que el ministro de Economía debería haber ido al Congreso en vez de amenazar gobernadores mediante sus redes sociales.

El legislador criticó la actitud de Luis Caputo, señalando que no se presentó en el Congreso durante el debate de la Ley Ómnibus. En respuesta a Pichetto, el funcionario utilizó la misma plataforma para contestar: "Si algo me sobra es valentía, por eso acepté este puesto en el peor momento de nuestra historia". Aclarando además que tenía "cosas más importantes que hacer para el país".

Además, Caputo aseguró que su mensaje no era una amenaza, sino una respuesta a los argentinos preocupados por las consecuencias si el Congreso no aprueba la ley. Ratificó el compromiso de cumplir con la meta fiscal, lo que implicaría menos recursos para las provincias.

Pichetto hacía referencia a un mensaje del ministro de Economía, indicando que se reunión con el secretario de Hacienda y la subsecretaria de las Provincias para delinear recortes en partidas provinciales si se rechazan algunos de los artículos económicos de la Ley Ómnibus.

Caputo sostuvo que esto no era una amenaza, sino la confirmación de cumplir con el mandato de la mayoría de los argentinos para equilibrar las cuentas fiscales. Sin embargo, Pichetto no fue el único legislador en contestarle, ya que Rodrigo de Loredo, jefe de bloque de la UCR, también criticó la actitud del ministro de Economía. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS