Última hora

Congreso de la Nación

Se acerca el debate de la Ley Ómnibus: cuál será el voto de los diputados nacionales por Salta

El Gobierno nacional pospuso el inicio de la sesión para el martes y el megaproyecto tiene una definición incierta

Se acerca el debate de la Ley Ómnibus: cuál será el voto de los diputados nacionales por Salta

SALTA (Redacción Voces Críticas) El oficialismo consiguió ayer las firmas necesarias del dictamen para la Ley Ómnibus en la Cámara Baja del Congreso de la Nación y las sesiones de debate finalmente comenzarán el próximo martes. Los diputados nacionales por Salta participarán de una definición incierta para el Gobierno nacional, que encontró rechazos en varios puntos del proyecto por parte de los bloques dialoguistas.

Pese a que el oficialismo logró la mayoría para que el megaproyecto de ley avance en el Congreso de la Nación, una cantidad considerable de legisladores lo acompañaron con disidencias sobre puntos fundamentales y aún se desconoce si tendrá media sanción.

El dictamen del proyecto de Javier Milei encontró una postura bastante unánime de parte de los legisladores por Salta. Desde el lado de la oposición, Pamela Caletti, Pablo Outes y Yolanda Vega, los tres pertenecientes a Innovación Federal, firmaron a favor. En cambio, Emiliano Estrada, de Unión por la Patria, rechazó que la Ley Ómnibus avance a sesiones.
El resto de los diputados nacionales salteños, Julio Moreno Ovalle, Emilia Orozco y Carlos Raúl Zapata pertenecen al bloque de La Libertad Avanza. A diferencia del último mencionado, los otros dos ingresaron a la Cámara Baja en las elecciones generales de octubre pasado.

Emiliano Estrada explicó que se opone a la Ley Ómnibus, entre otros motivos, porque contiene 600 artículos y organizar un debate a la altura se torna imposible. Al mismo tiempo, fue muy crítico de los acuerdos del oficialismo con los bloques dialoguistas e indicó que no quedó claro qué puntos se mantuvieron y cuáles no. “Eso pasa porque en vez de hacer las negociaciones en comisiones se hicieron en una habitación de hotel. Yo vi que en esas reuniones estuvo Pamela Caletti, pero nunca vimos qué se estaba negociando”, apuntó.

Aunque se adhirieron al dictamen del oficialismo, aún es incierto el voto de los diputados nacionales por Salta de Innovación Federal, Pamela Caletti y Pablo Outes. Podrían expresarse en contra de algunos puntos fundamentales, pero acompañar al Gobierno nacional a lograr la media sanción. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS