Última hora

Imperdible

Activá el "Modo Espía" en WhatsApp y protegé tu privacidad: estos son los pasos a seguir

La popular aplicación cuenta con una importante función para cuidar tus datos más personales

Activá el "Modo Espía" en WhatsApp y protegé tu privacidad: estos son los pasos a seguir

Pese a que WhatsApp es la empresa de mensajería más popular a nivel mundial, lo cierto es que sus millones de usuarios consideran que esta aplicación permite que el resto de las personas tengan demasiada información sobre los movimientos realizados dentro de cada cuenta. Por esa razón, hoy te traemos la opción “Modo Espía”, que te permitirá resguardar mejor tu privacidad.

Entre las opciones que tiene WhatsApp, las que más quejas reciben son aquellas que permiten que la privacidad de las personas quede expuesta. Para usar esta aplicación, los usuarios deben tolerar que sus contactos puedan ver cuándo están conectados y en qué momento abrieron los mensajes, detalle que se marca con la doble tilde azul.



Sin embargo, dentro de WhatsApp existe la alternativa popularmente conocida como “Modo Espía”, que permite que las personas limiten este tipo de posibilidades. Para activar esta opción es necesario que ingreses a la aplicación y presiones Configuración y luego Cuenta; una vez allí, vas a ir hasta la ventana de Privacidad y vas a dirigirte a la Confirmación de Lectura, para desactivar esta función.

De esta forma, la doble tilde azul quedará desactivada dentro de tu cuenta de WhatsApp, por lo que las personas no podrán saber si viste sus mensajes y tampoco sus estados. Lo negativo de esta opción es que vos tampoco tendrás disponible esa información del resto de tus contactos. Informa Voces Críticas


Sin embargo, más allá de que el “Modo Espía” limita la información a la que podés acceder, es una gran herramienta para aquellos usuarios de WhatsApp que se sienten controlados por las funciones que tiene disponible la aplicación. Aunque pocos conocen esta alternativa, brinda una gran posibilidad para proteger tu privacidad.

De todas maneras, hay miles de usuarios de WhatsApp que preferirían que estas alternativas no estén disponibles dentro de la aplicación, debido a que ocasionan grandes conflictos. Sin embargo, desde la empresa de mensajería jamás han tomado en cuenta la posibilidad de eliminar estas funciones de control.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS