Última hora

Obra cancelada

El recorte llegó a la Ciudad Judicial: paralizaron la construcción en un edificio

Fue establecido en un decreto firmado por el encargado del Área de Presupuestos, Federico David

El recorte llegó a la Ciudad Judicial: paralizaron la construcción en un edificio

SALTA (Redacción Voces Críticas) A través de un decreto publicado este jueves en el Boletín Oficial de la provincia de Salta, comunicaron que suspendieron una obra que se llevaría a cabo en un edificio de la Ciudad Judicial.

Si bien estaba prevista la apertura de la contratación para el próximo 22 de febrero, las autoridades tomaron la decisión de suspender la fecha. Se trataba de la construcción del tercer piso del Edificio Anexo I de la Ciudad Judicial.

El decreto fue firmado por el encargado del Área de Presupuestos, Federico David. Según comunicaron, la obra del Distrito Judicial del Centro fue suspendida en consideración de “las medidas dispuestas por el Gobierno Provincial a través del decreto 45/24”.

De este modo, la decisión fue tomada en consonancia con lo plasmado en las medidas para lograr el equilibrio fiscal y económico de la provincia, impartidas por el Ejecutivo. Se trata de una serie de políticas destinadas a reducir y hacer más eficaz el gasto público.


Según indicaron las autoridades al momento de definir las medidas, fue una adaptación a la nueva situación económica a partir de la nueva gestión a nivel nacional, que impactó de lleno en las partidas presupuestarias federales y con ello en la reducción del gasto público también en la Ciudad Judicial. Desde el Gobierno provincial, de todas formas, han comunicado su compromiso de mantener el déficit cero. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS