Última hora

ALERTA POR EL VIRUS

Atención: tras el aumento en los casos de COVID-19 en Salta se cuadruplicó la demanda de vacunas

En lo que va del año se registraron cuatro muertes por coronavirus en la provincia

Atención: tras el aumento en los casos de COVID-19 en Salta se cuadruplicó la demanda de vacunas

SALTA (Redacción Voces Críticas) Tras el impactante aumento en los casos de COVID-19 en Salta también creció la alerta por el virus entre los ciudadanos, por lo que en los últimos días se cuadruplicó la demanda de vacunas.

Según informó la jefa de Inmunizaciones del Ministerio de Salud, Adriana Jure, en la última semana se aplicaron aproximadamente 6.000 vacunas contra el coronavirus en Salta, cifra equivalente a las aplicadas a lo largo de todo el mes de diciembre.

En ese sentido Jure detalló que debido a la alta demanda las vacunas contra el Covid se agotaron momentáneamente en los centros de salud, sin embargo, en la jornada de ayer ingresó una partida de aproximadamente diez mil dosis.

Por otro lado la jefa de Inmunizaciones se refirió a la importancia de la vacunación contra el COVID-19 en Salta, principalmente en los ciudadanos que forman parte de grupos de riesgo dado que son más propensos al virus, el cual puede afectarlos severamente.

Entre las recomendaciones incluidas en la campaña de vacunación contra el coronavirus se destaca la aplicación de dosis de refuerzo cada seis meses a embarazadas, mayores de 50 años de edad y personas de entre 6 y 49 años inmunocomprometidas.

Cabe resaltar que hoy en día en la provincia solo se están aplicando dosis de la marca moderna, un refuerzo que es considerado eficaz y está disponible en todos los centros de salud salteños. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS